domingo, 20 de noviembre de 2011

ASESORÍA NO.4 SÁBADO 19

EN LA PASADA ASESORÍA VIMOS ALGUNOS EJEMPLOS KHABÍAN KDADO PENDIENTES Y BUENO AQUÍ LES PONGO EL CÓDIGO PARA KJUEGUEN CON ELLOS...

DETERMINAR EL MAYOR Y MENOR DE CINCO NUMEROS:

01 public class MayMen {
02     public static void main(String[] args) {
03     /*OTRA FORMA DE OBTENER A EL NUMERO MAYOR Y EL MENOR DE CINCO NUMEROS
04       RECUERDEN KNO HAY UNA EXCLUSIVA SOLUCION PARA UN PROBLEMA*/
05         int num1=3;//1ER NUMERO
06         int num2=2;//2DO NUMERO
07         int num3=6;//3ER NUMERO
08         int num4=7;//4TO NUMERO
09         int num5=8;//5TO NUMERO
10         int may = -999;//MAYOR DE LOS NUMEROS
11         int men = 999;//MENOR DE LOS NUMEROS
12         //DONDE SE OBTIENE EL VALOR MAYOR
13         if (num1 >= may)
14             may = num1;
15         if (num2 >= may)
16             may = num2;
17         if (num3 >= may)
18             may = num3;
19         if (num4 >= may)
20             may = num4;
21         if (num5 >= may)
22             may = num5;
23         //DONDE SE OBTIENE EL VALOR MENOR
24         if (num1 <= men)
25             men = num1;
26         if (num2 <= men)
27             men = num2;
28         if (num3 <= men)
29             men = num3;
30         if (num4 <= men)
31             men = num4;
32         if (num5 <= men)
33             men = num5;
34         System.out.println(may);//MUESTRA EL NUMERO MAYOR
35         System.out.println(men);//MUESTRA EL NUMERO MENOR
36     }
37 }

OBTENER LA SERIE FIBONACCI CON LOS VALORES INICIALES DE O Y 1:

01 public class SerieFibo {
02     public static void main(String[] args) {
03         long a=0,b=1,d;//VARIABLES PARA OBTENER LA SERIE FIBONACCI
04         for(int c=1;c<51;c++){
05         /*ESTE CICLO ME PERMITE OBTENER LOS 50 NUMEROS DESPUES DE LOS INICIALES
06           DE LA SERIE FIBONACCI, ES DECIR, REALIZA 50 ITERACIONES KEN CADA UNA
07           DE ESTAS REALIZA LAS SENTENCIAS AQUI ABAJO*/
08             d=a+b;//OPERACION PARA OBTENER EL NUEVO VALOR DE LA SERIE
09             System.out.println(" "+d);//MUESTRA EL NUEVO VALOR
10             a=b;//EL ULTIMO VALOR PASARA A SER EL PRIMERO PARA OBTENER EL NUEVO
11             b=d;//EL NUEVO VALOR PASARA A SER EL 2DO NUMERO PARA OBTENER EL NUEVO
12         }
13     }
14 }

OBTENER EL VALOR ABSOLUTO DE UN NÚMERO:

01 public class Abs {
02     public static void main(String[] args) {
03         int numero=4;//VARIABLE CON EL NUMERO A OBTENER EL VALOR ABSOLUTO
04         if(numero>=0){
05         /*CON SELECCION SI LA CONDICION ES VERDADERA ME MUESTRA EL NUMERO
06           TALCUAL ESTA AL INICIO YA KES POSITIVO, PERO EN CASO CONTRARIO 
07           AL NUMERO LO MULTIPLICA POR -1 PARA OBTENER SU VALOR ABSOLUTO*/
08             System.out.println(numero);
09         }
10         else{
11             System.out.println(""+(-1*numero));
12             //MUESTRA A EL NUMERO CON SU VALOR ABSOLUTO SACADO
13         }
14     }
15 }

IMPRIMIR EN PANTALLA UN TRIANGULO RECTANGULO CON *:

01 public class triangulo {
02     public static void main(String[] args) {
03         int a=0;        
04         for(int b=1;b<10;b++){
05         /*CICLO PADRE KM VA A PERMITIR CREAR EL TRIANGULO YA KCON ESTE CICLO
06           Y CON AYUDA DE UN SALTO DE LINEA IREMOS FORMANDO CADA UNO DE LOS
07           RENGLONES PARA EL TRIANGULO*/
08             System.out.println("");
09             a=a+1;//MUY IMPORTANTE ESTA VARIABLE PARA FORMAR EL TRIANGULO
10             for(int c=1;c<=a;c++){
11             /*CON AYUDA DE LA VARIABLE "A" LE VAMOS A DAR FORMA AL TRINGULO
12               YA KCON "A" EN CONDICION CON C NOS VA A PERMITIR IMPRIMIR EL 
13               NUMERO DE "*" CORRESPONDIENTE AL RENGLON*/
14                 System.out.print("*");
15             }
16         }
17     }
18 }

No hay comentarios:

Publicar un comentario