viernes, 18 de noviembre de 2011

TRABAJOS GRAFICACIÓN 2DO PARCIAL

ESTO ES ALGO DLO KHACEMOS EN LA ASIGNATURA DE GRAFICACIÓN.

VRML NO ES UN LENGUAJE PARA DESCRIBIR PAGINAS COMO HTML, NI TAMPOCO UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN. ES UN LENGUAJE DE MODELADO CON EL QUE DESCRIBIR LA APARIENCIA DE UNA ESCENA EN TRES DIMENSIONES. NOS PERMITE CREAR MUNDOS VIRTUALES CONSTITUIDOS POR ELEMENTOS GENERADOS EN 3D. VRML PERMITE A LOS USUARIOS VISUALIZAR LOS MUNDOS TAL Y COMO SUS MENTES LO HARÍAN, ES DECIR, EN 3D.

UN POCO DE HISTORIA

EL VRML SURGIÓ EN LA PRIMAVERA DE 1994, DURANTE UNA REUNIÓN CONVOCADA POR TIM BERNERS-LEE Y DAVE RAGGET PARA TRATAR DE ACERCAR LOS DESARROLLOS DE REALIDAD VIRTUAL A INTERNET. EN ESTA REUNIÓN LOS ASISTENTES LLEGARON A LA CONCLUSIÓN QUE SE TENÍA QUE DESARROLLAR UN LENGUAJE COMÚN PARA LA DESCRIPCIÓN DE LOS MUNDOS EN 3D.

DE ESTE MODO, EN LA PRIMERA CONFERENCIA MUNDIAL DE LA WWW EN GINEBRA SE APROBÓ EL DESARROLLO DE UN NUEVO LENGUAJE QUE PERMITIESE CREAR MUNDOS EN TRES DIMENSIONES A LOS QUE SE PUDIERA ACCEDER POR LA WORLD WIDE WEB.

MATERIALES NECESARIOS

LOS MATERIALES NECESARIOS PARA COMENZAR CON VRML SON POCOS, Y POSIBLEMENTE YA TENGAMOS, SIN SABERLO, TODOS LOS INGREDIENTES PARA INTRODUCIRNOS EN EL DESARROLLO Y EDICIÓN DE MUNDOS VIRTUALES.
ESTOS SON:

UN EDITOR DE TEXTOS SENCILLO. EL BLOCK DE NOTAS ES IDEAL. TAMBIÉN VALDRÁ CUALQUIER OTRO EDITOR EN MODO ASCII O PEDEMOS UTILIZAR EDITORES ESPECIALIZADOS COMO EL VRML PAD.

   * VRML PAD TIENE COMO PRINCIPAL VENTAJA QUE GENERA UN ÁRBOL COMPUESTO POR CADA UNO DE LOS NODOS QUE INSERTAMOS EN EL MUNDO QUE ESTAMOS GENERANDO, LO QUE NOS FACILITA LA NAVEGACIÓN POR EL CÓDIGO Y SU MANTENIMIENTO. ADEMÁS TIENE UNA HERRAMIENTA PARA LA LOCALIZACIÓN DE ERRORES EN EL CÓDIGO Y PARA AUTOCOMPLETAR EL CÓDIGO QUE ESTAMOS ESCRIBIENDO.

UN VISUALIZADOR VRML: PARA VER LOS RESULTADOS, SE INSTALA EN EL NAVEGADOR COMO CUALQUIER OTRO PLUG-IN. POSIBLEMENTE TU NAVEGADOR YA ESTÉ PREPARADO PARA VER LOS MUNDOS EN VRML, SI NO ES ASÍ, AQUÍ ESTA UN VISUALIZADOR CORTONA 3D

   * CORTONA 3D VIEWER PUEDE VER Y EXPLORAR MUNDOS 3D DESARROLLADOS EN VRML, SE INICIARÁ AUTOMÁTICAMENTE CUANDO SE ABRA UNA PÁGINA QUE CONTENGA UN MUNDO VRML.

PARA REALIZAR UN EJEMPLO EL ARCHIVO KCONTIENE EL CÓDIGO VRML ES UN FICHERO DE TEXTO. KDEBERÁ SER GUARDADO CON EXTENSIÓN .wrl PARA SER RECONOCIDO POR EL NAVEGADOR COMO ARCHIVO FUENTE DE UN MUNDO VIRTUAL.

PARA SU POSTERIOR VISUALIZACIÓN SIMPLEMENTE HABRÁ DE ABRIRSE CON EL NAVEGADOR. SI NUESTRO VISUALIZADOR SE ENCUENTRA CORRECTAMENTE INSTALADO SE ENCARGARÁ DE MOSTRAR EL MUNDO Y PODREMOS INTERACCIONAR CON EL.

EL TÉRMINO REALIDAD VIRTUAL ES EN SÍ MISMO PARADÓJICO YA QUE SE COMPONE DE DOS CONCEPTOS PRÁCTICAMENTE OPUESTOS

REAL: AQUELLO QUE TIENE EXISTENCIA VERDADERA Y EFECTIVA.
VIRTUAL: QUE TIENE VIRTUD DE PRODUCIR UN EFECTO, AUNK NO LO PRODUCE DE PRESENTE. FRECUENTEMENTE EN OPOSICIÓNN A LO EFECTIVO O REAL.

EL TÉRMINO REALIDAD VIRTUAL POR TANTO PUEDE LLEVARNOS AL SIGNIFICADO CONFUSO DE "REALIDAD NO REAL". POR ESTA RAZÓN ALGUNOS INVESTIGADORES PREFIEREN USAR OTROS TÉRMINOS COMO: CIBERESPACIO, REALIDAD ARTIFICIAL, AMBIENTES SINTÉTICOS, ETC.

NOTA: LA REALIDAD VIRTUAL POPULARMENTE SE CONOCE COMO VR DEL TÉRMINO EN INGLES "VIRTUAL REALITY".

UTILIZANDO VRML.

MOLECULA:

MUESTRARIO:
ROSA Y ARBOL:

HIPERCUBO:


ENLACE DE DESCARGA CON LOS CÓDIGOS, ALGO DE INFORMACION Y PROGRAMITAS NECESARIOS PARA EMPEZAR A TRABAJAR DESCARGA...

¿QUÉ ES UN MAPA DE BITS?

LAS IMÁGENES DE MAPA DE BITS, TAMBIÉN CONOCIDAS COMO IMÁGENES RÁSTER, ESTÁN COMPUESTAS POR PUNTOS INDIVIDUALES DENOMINADOS PÍXELES, DISPUESTOS Y COLOREADOS DE FORMAS DIVERSAS PARA FORMAR UN PATRÓN. PERO SI AUMENTA EL TAMAÑO DEL MAPA DE BITS, TAMBIÉN AUMENTARÁ EL NÚMERO DE PÍXELES INDIVUDUALES, HACIENDO QUE LAS LÍNEAS Y LAS FORMAS TENGAN UN ASPECTO DENTADO, DANDO LA SENSACIÓN DE VER LOS PÍXELES.

LA REDUCCIÓN DEL TAMAÑO DE UN MAPA DE BITS DISTORSIONA LA IMAGEN ORIGINAL, YA QUE SE ELIMINAN ALGUNOS PÍXELES PARA REDUCIR EL TAMAÑO DE LA IMAGEN LO QUE HACE QUE SE PIERDA INFORMACIÓN.

¿QUÉ ES UN GRÁFICO VECTORIAL?

LAS IMÁGENES VECTORIALES, TAMBIÉN LLAMADAS IMÁGENES ORIENTADAS AL OBJETO O IMÁGENES DE DIBUJO, SE DEFINEN MATEMÁTICAMENTE COMO UNA SERIE DE PUNTOS UNIDOS POR LÍNEAS. LOS ELEMENTOS GRÁFICOS PRESENTES EN UN ARCHIVO VECTORIAL SE DENOMINAN OBJETOS. CADA OBJETO ES UNA ENTIDAD COMPLETA CON PROPIEDADES TALES COMO COLOR, FORMA, CONTORNO, TAMAÑO Y POSICIÓN EN LA PANTALLA, QUE ESTÁN INCLUIDAS EN SU DEFINICIÓN.

CONSIDERANDO QUE CADA OBJETO ES UNA ENTIDAD COMPLETA, SE PUEDE MOVER, CAMBIAR SUS PROPIEDADES UNA Y OTRA VEZ MANTENIENDO SU CLARIDAD Y NITIDEZ ORIGINALES, SIN AFECTAR A LOS RESTANTES OBJETOS DE LA ILUSTRACIÓN. LOS OBJETOS VECTORIALES NO DEPENDEN DE LA RESOLUCIÓN. ESTO SIGNIFICA QUE SE MUESTRAN CON LA MÁXIMA RESOLUCIÓN PERMITIDA POR EL DISPOSITIVO DE SALIDA: IMPRESORA, MONITOR, ETC.

EXISTEN PROGRAMAS DISTINTOS PARA TRATAR ESTOS DOS TIPOS DE GRÁFICOS. PROGRAMAS COMO PHOTOSHOP O PAINT SHOP PRO TRABAJAN SOBRE MAPAS DE BITS. ESTOS PROGRAMAS ESTÁN MÁS ENFOCADOS AL TRATAMIENTO Y RETOQUE FOTOGRÁFICO. OTROS PROGRAMAS, COMO ILLUSTRATOR O COREL DRAW TRABAJAN CON GRÁFICOS VECTORIALES. ESTOS PROGRAMAS SON MÁS UTILIZADOS PARA CREAR IMÁGENES DESDE CERO, AUNQUE LO QUE CREEMOS LO CONVIRTAMOS DESPUÉS A UN MAPA DE BITS, GUARDÁNDOLO COMO UN GIF O UN JPG.

UTILIZANDO ILLUSTRATOR CS5

PEKÑO TUX NAVIDEÑO:



UNOS OJOS PRIMOROSOS...


AQUÍ PODRÁN ENCONTRAR LOS JPG Y LOS ARCHIVOS AI HECHOS CON ILLUSTRATOR

YA EL TRABAJO FINAL PARA ESTE PARCIAL LO PUEDEN ENCONTRAR EN EL BLOG DE CHARLY...

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