domingo, 6 de noviembre de 2011

ASESORÍA NO. 2 SÁBADO 5

HAY PUES CREO KSI ME DIO TIEMPO DE SUBIR CÓDIGOS DE LOS EJEMPLOS EN LAS ASESORÍAS DEL SABADO.

PERFECTO YA FUIMOS UNOS POQUITOS MÁS EN ESTA OCASIÓN Y CON GANAS DE APRENDER, SOLO QUEDA HACER EJEMPLOS Y EJEMPLOS CLARO CON SU RESPECTIVO ANÁLISIS PARTE FUNDAMENTAL EN ESTA PRIMER FASE DE NUESTRAS ASESORIAS.

HA RECUERDEN KTODOS LOS EJERCICIOS ESTÁN EN SU PRIMER VERSIÓN POR ASÍ DECIRLO JAJAJA LOS VAMOS POCO A POCO A TUNEAR (MODIFIKSHION) PARA KTENGAN VANIDAD.

BUENO LES DEJO LOS CÓDIGOS EN JAVA:

CALCULAR EL FACTORIAL DE 5:

01 public class factorialUno {//INICIO CLASE NOMBRE PROGRAM
02     public static void main(String[] args) {//INICIO CLASE PRINCIPAL
03         //declaracion e inicializacion de variables
04         int numero=5;//se le asigna 5 xq es el numero del kqueremos obetener el fac
05         int factorial = 1;
06         for(int contador = 1;contador<=numero;contador=contador+1){//INICIO CICLO
07         /*ciclo con un contador el cual debe ser menor o igual a numero para khaga
08          las iteraciones correspondiente para resolver al factorial*/
09             factorial=factorial*contador;
10             System.out.println(factorial);
11             /*salida a pantalla con el valor correspondiente a la iteracion en la
12              variable factorial*/
13         }//FIN CICLO
14         System.out.println("El factorial de "+numero+" es: "+factorial);
15         //salida a pantalla del resultado final
16     }//FIN CLASE PRINCIPAL
17 }//FIN CLASE NOMBRE PROGRAM

OBTENER LA POTENCIA DE UN NÚMERO:

01 public class potenciaUno {//INICIO CLASE NOMBRE PROGRAM
02     public static void main(String[] args) {//INICIO CLASE PRINCIPAL
03         int base=5,exponente=2,resultado=1;
04         /*declaracion e inicializacion de variables a utilizar
05          base: numero a repetir
06          exponente: veces a repetir un numero
07          resultado: almacenamiento del producto final segun base y exponente*/
08         for(int contador=1;contador<=exponente;contador=contador+1){//INICIO CICLO
09         /*ciclo km va a permitir tener cuantas iteraciones sean necesarias
10          para elevar un numero a un exponente*/
11             resultado=resultado*base;/*la variable resultado no permitira realizar
12              la operacion de elevar un numero a un exponente*/
13         }//FIN CICLO
14         System.out.println("Elevar "+base+" a la "+exponente
15                 +" da como resultado. "+resultado);//salida a pantalla res final
16     }//FIN CLASE PRINCIPAL
17 }//FIN CLASE NOMBRE PROGRAM

MUESTRA PIEZAS DE DOMINO:

01 public class dominoUno {//INICIO CLASE NOMBRE PROGRAM
02     public static void main(String[] args) {//INICIO CLASE PRINCIPAL
03         for(int b=0;b<7;b++){//INICIO CILO PADRE
04         /*ciclo padre el cual va a cambiar de valor hasta kinteractue con
05          todos los valores del ciclo hijo*/
06             for(int a=0;a<7;a++){//INICIO CICLO HIJO
07             /*ciclo hijo el cual desplegara del cero hasta el 6*/
08                 if(b<=a){//INICIO CONDICION
09                 /*condicion kpermite unicamente desplegar las 28 fichas del
10                  domino partiendo desde ksean iguales b y a, no mostrando
11                  las conbinaciones donde a sea menor kb*/
12                     System.out.println(b+" / "+a);
13                     //salida a pantalla para ver las fichas
14                 }//FIN CONDICION
15             }//FIN CICLO HIJO
16         }//FIN CICLO PADRE
17     }//FIN CLASE PRINCIPAL
18 }//FIN CLASE NOMBRE PROGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario