HAY PUES CREO KSI ME DIO TIEMPO DE SUBIR CÓDIGOS DE LOS EJEMPLOS EN LAS ASESORÍAS DEL SABADO.
PERFECTO YA FUIMOS UNOS POQUITOS MÁS EN ESTA OCASIÓN Y CON GANAS DE APRENDER, SOLO QUEDA HACER EJEMPLOS Y EJEMPLOS CLARO CON SU RESPECTIVO ANÁLISIS PARTE FUNDAMENTAL EN ESTA PRIMER FASE DE NUESTRAS ASESORIAS.
HA RECUERDEN KTODOS LOS EJERCICIOS ESTÁN EN SU PRIMER VERSIÓN POR ASÍ DECIRLO JAJAJA LOS VAMOS POCO A POCO A TUNEAR (MODIFIKSHION) PARA KTENGAN VANIDAD.
BUENO LES DEJO LOS CÓDIGOS EN JAVA:
CALCULAR EL FACTORIAL DE 5:
01 public class factorialUno {//INICIO CLASE NOMBRE PROGRAM 02 public static void main(String[] args) {//INICIO CLASE PRINCIPAL 03 //declaracion e inicializacion de variables 04 int numero=5;//se le asigna 5 xq es el numero del kqueremos obetener el fac 05 int factorial = 1; 06 for(int contador = 1;contador<=numero;contador=contador+1){//INICIO CICLO 07 /*ciclo con un contador el cual debe ser menor o igual a numero para khaga 08 las iteraciones correspondiente para resolver al factorial*/ 09 factorial=factorial*contador; 10 System.out.println(factorial); 11 /*salida a pantalla con el valor correspondiente a la iteracion en la 12 variable factorial*/ 13 }//FIN CICLO 14 System.out.println("El factorial de "+numero+" es: "+factorial); 15 //salida a pantalla del resultado final 16 }//FIN CLASE PRINCIPAL 17 }//FIN CLASE NOMBRE PROGRAM
OBTENER LA POTENCIA DE UN NÚMERO:
01 public class potenciaUno {//INICIO CLASE NOMBRE PROGRAM 02 public static void main(String[] args) {//INICIO CLASE PRINCIPAL 03 int base=5,exponente=2,resultado=1; 04 /*declaracion e inicializacion de variables a utilizar 05 base: numero a repetir 06 exponente: veces a repetir un numero 07 resultado: almacenamiento del producto final segun base y exponente*/ 08 for(int contador=1;contador<=exponente;contador=contador+1){//INICIO CICLO 09 /*ciclo km va a permitir tener cuantas iteraciones sean necesarias 10 para elevar un numero a un exponente*/ 11 resultado=resultado*base;/*la variable resultado no permitira realizar 12 la operacion de elevar un numero a un exponente*/ 13 }//FIN CICLO 14 System.out.println("Elevar "+base+" a la "+exponente 15 +" da como resultado. "+resultado);//salida a pantalla res final 16 }//FIN CLASE PRINCIPAL 17 }//FIN CLASE NOMBRE PROGRAM
MUESTRA PIEZAS DE DOMINO:
01 public class dominoUno {//INICIO CLASE NOMBRE PROGRAM 02 public static void main(String[] args) {//INICIO CLASE PRINCIPAL 03 for(int b=0;b<7;b++){//INICIO CILO PADRE 04 /*ciclo padre el cual va a cambiar de valor hasta kinteractue con 05 todos los valores del ciclo hijo*/ 06 for(int a=0;a<7;a++){//INICIO CICLO HIJO 07 /*ciclo hijo el cual desplegara del cero hasta el 6*/ 08 if(b<=a){//INICIO CONDICION 09 /*condicion kpermite unicamente desplegar las 28 fichas del 10 domino partiendo desde ksean iguales b y a, no mostrando 11 las conbinaciones donde a sea menor kb*/ 12 System.out.println(b+" / "+a); 13 //salida a pantalla para ver las fichas 14 }//FIN CONDICION 15 }//FIN CICLO HIJO 16 }//FIN CICLO PADRE 17 }//FIN CLASE PRINCIPAL 18 }//FIN CLASE NOMBRE PROGRAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario